Novelda varía la tasa de basura y la plusvalía

01.10.2016 | 01:59

El pleno del Ayuntamiento de Novelda aprobará, en la sesión plenaria de la próxima semana, la propuesta del área económica que modifica las bonificaciones en la Tasa de Recogida de Residuos Urbanos e incrementa el Impuesto de Plusvalía.

Ricardo Moreno, concejal de Servicios Económicos, ha destacado como principal novedad en la tasa de recogida de residuos urbanos la bonificación del 50% a personas mayores de 65 años, pensionistas y sin cónyuge, cuando sus ingresos no superen la pensión mínima, de forma que pasarán a pagar la mitad cuando sean propietarios del inmueble. En este caso los interesados deberán solicitarlo en la oficina de SUMA y la bonificación entrará en vigor en 2018.

Además, la ordenanza fiscal que regula la tasa de recogida de residuos sólidos contempla también la desaparición de la misma para locales vacíos e introduce el concepto de Consulta de Profesionales Sanitarios. En este caso dentistas, médicos, enfermeros, psicólogos, podólogos o fisioterapeutas pasarán a pagar 97 euros, frente a los 288? que venían abonando hasta ahora.

La ordenanza también contempla una nueva tarifa por la retirada de escombros de la vía pública y por limpieza de solares y el incremento de la tasa de plusvalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine