La Feria de Muestras busca ser una exposición de Villena y su comarca

Ciento cuarenta y tres firmas exhiben sus productos en el recinto ferial

01.10.2016 | 01:59
La Feria de Muestras busca ser una exposición de Villena y su comarca

En esta edición se han incrementado las actividades experimentales como talleres, concursos y catas de quesos y vino

La Feria de Muestras de Villena abrió ayer sus puertas con el objetivo de dar a conocer la capacidad innovadora y comercial de la población, así como su rico patrimonio cultural, agrario y gastronómico. El alcalde de Villena, Javier Esquembre, estuvo acompañado en la inauguración del evento por el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, así como miembros de la Corporación municipal y por alcaldes de poblaciones de la comarca como Biar y Monforte del Cid.

Esquembre subrayó que «la feria es la mayor exposición de Villena y de su comarca, el Alto Vinalopó, puesto que aúna distintos sectores, muestra a la gente emprendedora y la riqueza de la zona». Por su parte, el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez, mostró su satisfacción por visitar la Feria de Muestras de Villena que se prolongará hasta el domingo 2 de octubre y alabó la suma de esfuerzos para convertir la muestra en un referente. «El Consell tiene claro que para salir de la crisis los valencianos tenemos que hacer mejor lo que sabemos hacer bien. La Comunidad Valenciana es líder en turismo, en exportaciones agroalimentarias y en servicios y en este camino debemos seguir. Esta feria muestra todo lo bueno que sabemos hacer» subrayó Francisco Rodríguez.

En esta edición se han incrementado tanto las firmas expositoras como las actividades lúdicas a desarrollar. Así ciento cuarenta y tres empresas exponen sus productos en el recinto ferial, en una superficie de 7.265 metros cuadrados.

El objetivo del evento es aumentar el flujo de ventas del certamen, así como las actividades experienciales entre los visitantes. Por este motivo, tres agrupaciones empresariales de la localidad estarán presentes en la Feria del Campo –los comerciantes del Mercado Central, El Solazar (un grupo de hosteleros) y Becoop (una formación de treinta y cinco empresas)–. Asimismo, de las veinte actividades lúdicas que se desarrollaron en 2015 en esta edición se prevé el desarrollo de sesenta, entre talleres, concursos, catas de vino, catas de quesos y pisado de uva, entre otras.

Por otro lado, la Ruta del Vino de Alicante organizará hoy a las 20 horas en el escenario de la Feria de Muestras el espectáculo «Danza del vino», y a las 21 horas se realizará en el coso el espectáculo benéfico «Pasión Ecuestre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine