El «Día del Pinosero Ausente» cumple 25 años

La jornada de convivencia y reencuentros se celebra mañana con un homenaje a la mujer pinosera

05.10.2016 | 00:53
Acto de presentación de la jornada con el alcalde y el edil de Fiestas.

Pinoso volverá a acoger mañana domingo una nueva edición del «Día del Pinosero Ausente», una jornada de convivencia y reencuentros entre pinoseros de viven fuera del municipio y los residentes habituales, con la finalidad de mantener los lazos y recordar viejos tiempos. El Ayuntamiento de Pinoso organiza esta iniciativa, que surgió hace ahora 25 años, junto al grupo de pinoseros residentes en Alicante e integrantes de la «Tertulia pinosera en Alicante».

Estos encuentros suelen reunir a cientos de pinoseros, ausentes, presentes y amigos, que aprovechan para disfrutar de algunos de los rincones y espacios más emblemáticos del municipio, además de degustar la gastronomía típica.

César Pérez, concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, muestra su satisfacción por que esta cita anual alcance ya su vigésima quinta edición. «Se trata de un encuentro muy entrañable con denominador común y es que todos los que se dan cita quieren a su pueblo», asegura el concejal que mañana domingo asistirá al acto como representante del Ayuntamiento junto al alcalde, Lázaro Azorín.

En esta ocasión, el «Día del Pinosero Ausente» estará dedicado a la mujer pinosera. Para ello, la jornada se inaugurará con una tertulia y la proyección de una audiovisual sobre la mujer en el municipio que tendrá lugar en el Centro de Interpretación Casa del Mármol y del Vino. Este mismo espacio acogerá una exposición de indumentaria y fotografía.

A mediodía se llevará a cabo la ya tradicional ofrenda a la Virgen del Remedio en la parroquia San Pedro Apóstol y, a continuación, la comida de confraternidad en el Centro de Mayores de Pinoso. Las personas interesadas en acudir, podrán apuntarse llamando al teléfono 678 23 13 20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine