Policías Locales del Vinalopó procedentes de Elda, Petrer, Aspe, Novelda y Sax han realizado en esta última localidad un curso de formación de primeros auxilios y utilización del desfibrilador semiautomático externo. El ciclo, organizado por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) con la colaboración del Ayuntamiento de Sax, ha sido impartido por Arturo Valera, formador perteneciente a la Cruz Roja, y ha tenido una gran aceptación entre los miembros de la Policía Local.

De hecho no han podido ser atendidas todas las solicitudes de admisión, siendo un total de 22 agentes los que, tras la superación de la fase de formación y posterior práctica, recibirán la acreditación oficial para poder intervenir con el desfibrilador en aquellas urgencias en las que los policías llegan antes que los servicios sanitarios, y siempre que se produzcan paradas cardiorrespiratorias.

Los asistentes también han podido actualizar conocimientos relativos a maniobras de reanimación cardiopulmonar, en casos de asfixia, atragantamientos y ahogamientos, tanto en adultos como en niños y lactantes.

Al acto inaugural han acudido el alcalde de Sax, Jose María Espí, que se mostró muy interesado en esta formación; el presidente de Cruz Roja Sax, José Miguel Costa, y los dos miembros de la secretaría comarcal del Alto y Medio Vinalopó del SPPLB, Víctor Giménez y Juan José Navarro.