ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Hacienda creará una comisión para estudiar la rebaja del IBI en Elda

El equipo de gobierno se comprometió con la oposición a plantear una modificación de los impuestos municipales

30.09.2016 | 02:19
Hacienda creará una comisión para estudiar la rebaja del IBI en Elda

La promesa de la creación de una comisión municipal de la concejalía de Hacienda para la modificación de las ordenanzas fiscales que supongan una revisión del catastro y del gravamen del Impuesto del Bienes Inmuebles (IBI) abortó el debate de la propuesta conjunta de Izquierda Unida y Sí Se puede Elda. El concejal de la segunda formación, Victor Alarcón, planteó dejar la proposición sobre la mesa porque «hemos mantenido conversaciones y diálogo y vemos la predisposición del equipo de gobierno de asumir nuestras aportaciones» asintió.

Pero, el pleno no se libró del debate sobre la necesidad de rebajar la contribución que expuso el Partido Popular. PSOE, PP y Ciudadanos se enzarzaron en una discusión sobre el porqué este impuesto municipal es uno de los más altos de España. Así mientras el portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Vicente, achacaba la culpa al «catastrazo» de la anterior alcaldesa, la popular Adela Pedrosa, el del PP, Fran Muñoz insistió en que a que a su llegada al gobierno municipal en anteriores legislaturas, se encontraron con un tipo demasiado alto.

Finalmente la propuesta de la disminución de este impuesto salió adelante, aunque se conocerá en qué medida se reducirá cuando la concejalía de Hacienda proponga las ordenanzas fiscales para 2017.

Por otra parte, desde Ciudadanos se achacó a los concejales del PP que presentaran la petición de esta reducción cuando hace unos meses la formación naranja lo sugirió al pleno eldense y se desestimó, con el voto desfavorable de los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine