Representantes de la gestora de la Agrupación Socialista de Aspe junto a un grupo de militantes se han dirigido por escrito a Pedro Sánchez, Ximo Puig y David Cerdán, como responsables del PSOE en los ámbitos estatal, autonómico y provincial, para que pongan orden en Aspe. Quieren que se restituyan los derechos de los militantes y el respeto al espíritu democrático del partido que consideran vulnerados por parte de la Gestora que preside María García.

Denuncian falta de información de las directrices y objetivos de la dirección provisional, de las circunstancias económicas que atraviesa el partido y de la toma de decisiones del grupo municipal socialista. Entre otras razones porque desde que se constituyó la gestora no se ha reunido a la militancia ni una sola vez. También ha causado un creciente malestar la falta de información sobre la dimisión como concejal de Manuel Díez, que iba a ser el alcalde de Aspe a partir de octubre de 2017 en virtud del pacto de gobierno con EU.

El sector crítico considera que, antes de esta dimisión, debería haberse convocado una asamblea para informar de las circunstancias, consecuencias y efectos de la dimisión de Díez en el pacto con EU.