Elda

El fiscal pide que vuelva al juzgado el detenido por el atraco para ver si pide prisión

La Fiscalía asegura que no fue al juzgado el día de la comparecencia del arrestado porque nadie les avisó

05.10.2016 | 02:45

Nadie avisó a la Fiscalía para celebrar una comparecencia de prisión para el detenido por el atraco cometido el pasado fin de semana en los Baños de la Sal, según aseguró ayer ante la polémica suscitada por la puesta en libertad del arrestado. El fiscal de guardia ha solicitado al juzgado una nueva comparecencia para poder estudiar el caso y valorar si procede pedir o no algún tipo de medida cautelar. Desde el Ministerio Público se considera que se trata de hechos graves y que generan gran alarma social y que el juzgado de guardia debería haberse puesto en contacto con ellos para ver si iban a pedir prisión preventiva para el detenido.

Fuentes del Ministerio Público explicaron ayer que en los partidos judiciales que carecen de destacamento de Fiscalía, lo habitual es que las guardias se cubran desde Alicante. Es práctica habitual que el juzgado sólo llame al fiscal en caso de que tenga detenidos que sean susceptibles de que se les pueda pedir alguna medida de prisión. Desde la Fiscalía se insistió ayer en que el juzgado no se puso en contacto con el fiscal de guardia para comunicar que les iban a llevar a ese detenido. Tampoco se notificó a la víctima, por lo que no había ningún representante de la acusación para pedir la medida de prisión, una medida que el juzgado no puede aplicar de motu propio en el caso de que no haya ninguna parte que se lo solicite.

La víctima fue un eldense de 52 años que fue atacado cuando se encontraba en su coche. El presunto agresor se dirigió a él para pedirle dinero y un cigarrillo. Al negarse, la denuncia relata que el asaltante introdujo un cuchillo por la ventanilla para tratar de cortarle el cuello, mientras la víctima trataba de cerrarla. Se inició un forcejeo, en el que el presunto atracador logró abrir la puerta y comenzó a golpear en la cabeza con una llave inglesa al ocupante del coche. A continuación le arrebató el móvil y varios objetos personales. La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y heridas cortantes en manos y cuello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine