Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite el edil eldense de Compromís Manuel Ibáñez

El portavoz de la formación valenciana renuncia a su cargo municipal por motivos de salud

Dimite el edil eldense de Compromís Manuel Ibáñez áxel álvarez

El concejal y portavoz de Compromís, Manuel Ibáñez, renuncia a su acta en el Ayuntamiento de Elda por motivos de salud y por lo tanto, también a la portavocía de su grupo municipal. El edil anunció su dimisión en la tarde del miércoles en la asamblea de Compromís y es previsible que mañana se haga publico en el Ayuntamiento. En los dieciocho meses de legislatura en los que gobierna el municipio el combinado PSOE-Compromís, Ibáñez ha llevado adelante las delegaciones de Comercio, Industria, OMIC y EMUDESA.

Manuel Ibáñez, profesor de Economía durante más de treinta años en el IES La Melva de Elda, encabezó la lista de una formación emergente en la ciudad, Compromís, que se coló en el Consistorio con dos concejales. En los primeros meses de la legislatura, Ibáñez se jubiló de su puesto como docente y se dedicó por completo a su labor dentro del equipo de gobierno formado por el PSOE y su partido.

El edil, que ahora abandona la Corporación, fue uno de los puntales para los buenos resultados que la formación valenciana obtuvo en las elecciones municipales de 2015 así como activó, desde el primer momento, el pacto con los socialistas para dar estabilidad a un equipo de gobierno en minoría. Dentro de Compromís es militante de Los Verdes, uno de los partidos que conforman esta coalición electoral e intentó afrontar políticas de Desarrollo Sostenible. Es habitual verle llegar al Ayuntamiento montado sobre su bicicleta.

Una de sus preocupaciones al frente de sus concejalías es el fomento del empleo y una de sus pesadillas la burocracia a la que hay que hacer frente en el Ayuntamiento para poner en marchas sus proyectos.

El de Compromís es el segundo edil que renuncia a su acta. Antes lo hizo Adela Pedrosa, concejala del PP y ex alcaldesa de Elda al conseguir un escaño en el Senado.

Se prevé que le suceda en el cargo de concejal Vicente Deltell, el número cinco en la lista electoral y hasta el momento cargo de confianza del partido. También presumiblemente asumirá las delegaciones de Ibáñez, pues ya en el mes de julio se remodeló el equipo de gobierno local y una nueva reforma parece inviable, de momento. Deltell fue el coordinador del área de Urbanismo y Servicios Públicos en la redacción del programa electoral.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats