El PP de Aspe defiende bajar el IBI un 18% ante el 10% del PSOE y EU

El Partido Popular se abstiene por considerar que la rebaja aprobada por el equipo de gobierno en el pleno apenas tendrá incidencia en los recibos a pagar en 2017

05.10.2016 | 10:22
El PP de Aspe defiende bajar el IBI un 18% ante el 10% del PSOE y EU

El Partido Popular de Aspe se abstuvo en el pleno celebrado en la noche del miércoles a la hora de votar la modificación de la ordenanza fiscal del IBI. La propuesta llevada a la sesión por parte de la concejalía de Economía que dirige el socialista Manuel García contemplaba una bajada del tipo de gravamen del 0,10, lo que implicaba pasar del 0,88 actual al 0,78 para el ejercicio 2017.

En opinión de los populares, esta modificación vuelve a plantear una bajada insuficiente que apenas tendrá incidencia en el bolsillo de los vecinos, puesto que debido a la actualización de los valores catastrales que suponen un incremento anual de un 7% de media, la bajada real que al final se verá reflejada en los recibos del próximo año, rondará el 3%. Por este motivo, el principal partido de la oposición exigió al concejal de Hacienda un mayor esfuerzo de manera que la bajada del impuesto sí fuera en esta ocasión significativa para las economías domésticas. De ahí que desde el PP se propusiera una rebaja del 18%. Es decir, que el tipo de gravamen quedara establecido en el 0,70 en lugar del 0,78, que fue el aprobado finalmente con los votos de PSOE y EU ya que Vecinos por Aspe también decidió abstenerse.

El concejal popular Juan Ruiz señaló que «el equipo de gobierno de Aspe puede y debe aprobar una mayor bajada del IBI. En primer lugar porque a pesar de las bajaditas que ha ido aplicando, el Ayuntamiento no ha dejado de recaudar más cada año. Y en segundo lugar porque, tal y como ha sucedido en los dos últimos años, al gobierno de EU-PSOE le sobra dinero al final del ejercicio y eso es porque al vecino se le ha cobrado más de lo que se le debería haber cobrado».

En concreto el año pasado dejaron de gastar 1.300.000 euros que sí recaudaron, de los cuales 700.000 euros se han destinado a pagar a los bancos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine