Villena pide trasladar a Colache el servicio de expedición del DNI

La concejalía busca dinamizar la zona alta del casco antiguo con actividades y con la participación vecinal

28.09.2016 | 01:14
Villena pide trasladar a Colache el servicio de expedición del DNI

El Ayuntamiento de Villena ha solicitado a la Policía Nacional que traslade al edificio de Colache, en una zona degradada del casco antiguo de la ciudad, el servicio semanal de expedición y renovación de DNI (Documento Nacional de Identidad). La concejala del Casco Histórico, Mari Carmen García, adelantó que este servicio que actualmente se ofrece en el Mercado Municipal podría cambiar de ubicación a partir de noviembre.

El objetivo del equipo de gobierno de Los Verdes es dinamizar esta parte de la ciudad, de ahí que desde la Concejalía de Casco Histórico se anime a asociaciones y colectivos a utilizar estas instalaciones.

En marzo de 2013 concluyó la obra del edificio, aunque no se abrió al público de forma provisional hasta un año después. Así la utilidad del inmueble generó el enfrentamiento entre el Partido Popular y el entonces equipo de gobierno formado por Los Verdes, PSOE y Villena Centro Democrático, debido a que los populares proyectaron en 2011 el edificio para albergar una escuela de hostelería. Al final se construyó un edificio docente plurifuncional, en que el equipo de gobierno organiza charlas, talleres o cursos de agroecología a lo largo del año. Así el Grupo Marte lleva a cabo los martes de 20 a 22 horas un taller de danza africana, la Concejalía de Casco Histórico también tiene allí sus dependencias con atención al ciudadano los jueves de 9 a 11 horas, y de miércoles a viernes de 11 a 14 horas se realizan gestiones de asesoramiento urbanístico.

Mari Carmen García, asimismo, señaló que a lo largo del año se han llevado a cabo distintas actuaciones encaminadas a mejorar el casco antiguo de Villena como la adecuación de uno de los torreones de la explanada del Castillo de la Atalaya en el que se han invertido 5.300 euros. También se ha arreglado un tramo de la calle La Leña, con una inversión de 4.00 euros y la pasarela de acceso al patio de armas de la fortaleza local por un importe de 2.000 euros.

Por otro lado, para todos los sábados del mes de noviembre en el edificio Colache de 9 a 13 horas se ha programado el cursillo gratuito «Crea tu casa» que tiene como fin acercar a los villenenses a las posibilidades que tiene el comprar una casa en el centro histórico de la ciudad. Así se ofrecen unas pequeñas pautas de decoración y restauración de enseres. En diciembre cuando finalice el curso, el Ayuntamiento prevé sacar a subasta tres viviendas y cuatro solares municipales. Todo ello con el fin de revitalizar esta zona de la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine