Petrer

El nuevo edil de EU asume las concejalías de Participación Ciudadana y Paz y Solidaridad

Rafael Masià sustituirá en el pleno de mañana a Pura Díaz y se considera «más activista social que político al uso»

29.09.2016 | 03:21
El nuevo edil de EU asume las concejalías de Participación Ciudadana y Paz y Solidaridad

Rafael Masià asumirá en el pleno ordinario de mañana el acta de concejal de Petrer al que su compañera de EU, Pura Díaz, renunció hace unos días por cuestiones laborales. Por tanto, a partir del jueves pasará a dirigir las concejalías de Barrios, Participación Ciudadana, Paz y Solidaridad.

Masià ya se quedó a escasos votos de ser el tercer edil de Esquerra Unida en el Ayuntamiento en las elecciones de mayo de 2015. Y, en la pasada legislatura, ya estuvo nueve meses en la oposición en lo que supuso su primera toma de contacto con la actividad municipal. Ayer, tras ser presentado por Pepe Medina, el coordinador local de EU, el nuevo regidor señaló que «en la nueva etapa política que voy a comenzar mantengo la misma ilusión que cuando empecé a militar activamente en mi partido. La ilusión de lo nuevo y el tener la oportunidad de poner en práctica las ideas de progreso es lo que provoca que gente como yo, más activistas sociales que políticos al uso, creamos y participemos en política». En su intervención Rafael Masià ha ido más allá al reconocer que «siempre me han dicho que soy ingenuo, o utópico, pero a la vista está que esa particular racionalidad, ese pragmatismo y ese supuesto sentido común neoliberal que impera y gobierna este mundo han proporcionado demasiadas injusticias, desigualdades y violencia. Por tanto, seguiré con mi utopía», ha señalado con firmeza.

Respecto a las concejalías de Barrios y Participación Ciudadana ha explicado que las acoge con mucha ilusión porque cree profundamente en el asociacionismo. «Es el elemento clave para estructurar correctamente una sociedad democrática. Debemos intentar que la ciudadanía tome conciencia de lo importante que es su participación directa en las decisiones que se tomen en este pueblo. Las ciudadanas y ciudadanos no podemos ni debemos conformarnos en las acciones que decidan nuestros políticos electos, debemos volver a retomar las reuniones de los presupuestos participativos, dar importancia a este proceso y exigir transparencia en actuaciones, inversiones o cualquier gasto que se efectúe con el dinero municipal, es decir, con el dinero de todos nosotros», dice.

Y sobre las concejalías de Paz y Solidaridad ha indicado que se las va a tomar muy en serio. «Por la situación mundial en la que nos encontramos debemos hacerla más funcional. En cualquier momento podemos tener una petición de ayuda de refugiados, migrantes o situación de emergencia y hay que estar preparados para dar soluciones», concluye el nuevo edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine