El ahorro en la factura de la luz, en las ayudas a la compra de libro de texto la denominada «Xarxa Llibres», así como la imposibilidad de afrontar ciertas obras, en 2016, como la demolición del arco del castillo ha propiciado que el equipo de gobierno reinvierta en los últimos meses del año un total de 655.000 euros en mejora de pavimento de calles, en parques y jardines.

El portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Vicente, apuntó que se va a actuar en pistas deportivas, en la mejora de la iluminación del Nuevo Pepico Amat y las pistas de pádel, equipamientos en la Sismat y en las de San Crispín. Además se repondrán elementos del alumbrado público y se asfaltarán calzadas y se repararán aceras.

Parte del total también se destinará a equipamiento de la sede de la Policía Local, en la de la Asociación de Alzheimer y en el Centro Social Estación 4 Zonas. También se va a construir un vial de acceso a los centros escolares en la calle Astronomía, se va a renovar la jardinería del Jardín de la Música.

El concejal de Hacienda, Navalón, desgranó ayer los ahorros más importantes como es el caso de la «Xarxa Llibres», que se presupuestó acorde con los 5.600 escolares que hay en Elda, de los que la han solicitado 3.050 y que supone 155.000 euros menos de gasto. Otro de los casos es el menor consumo energético que ha disminuido en el alumbrado público y en las instalaciones en las que se han hecho mejoras.