Petrer potenciará la dimensión turística de los Premios Model en su 20 aniversario

El jurado contará entre sus miembros con los diseñadores Stuart Weitzman y Sara Navarro además del conseller de Modelo Económico La Plaza de Baix será la nueva ubicación para la gala del 21 de octubre

27.09.2016 | 03:12
El concejal David Morcillo

El Ayuntamiento de Petrer quiere dar un impulso a los Premios Model al alcanzar este año su edición número 20. Estos galardones que organiza la Concejalía de Desarrollo Económico surgieron con el objetivo de promocionar la industria del calzado y la marroquinera. Para ello se distingue a los mejores diseños de zapatos y bolsos a criterio de un jurado que, en su mayor parte, está formado por expertos del mundo de la moda y reputados profesionales de ambos sectores empresariales.

Precisamente, para festejar la efemérides, el vigésimo certamen de los Model contará este año entre los miembros de su jurado con el diseñador Stuart Weitzman; la diseñadora Sara Navarro; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; la vicerrectora de Empleo y Estudiantes de la Universidad de Alicante, Nuria Grané y el Director del Museo del Calzado de Elda, Gabriel Segura.

Además, la concejalía que dirige David Morcillo ha planteado una edición más abierta al público y con un carácter más turístico. Así, por primera vez, todas las piezas de bolsos y zapatos participantes en el concurso serán expuestas alrededor del casco antiguo de Petrer. Concretamente en los puntos de mayor atractivo para los visitantes como el horno romano, el castillo, el Museo Arqueológico y Etnológico Dámaso Navarro y la Casa Consistorial. Además, en los días previos a la gala, que se desarrollará en la tarde-noche del próximo viernes 21 de octubre, se organizarán visitas guiadas gratuitas y abiertas por los puntos de interés turístico donde estarán expuestas las maquetas.

También se ha decidido dar una nueva ubicación a la gala para darle más realce. Este año, a diferencia del anterior, se celebrará en la Plaza de Baix en lugar de hacerla en el Forn Cultural, como venía siendo costumbre, y será amenizada por el Ballet de Dori Andreu.

El objetivo del Ayuntamiento es unir la dimensión turística de la localidad con los Premios Model para que, además de convertirse en un escaparate del saber hacer de la industria tradicional de Petrer, permita difundir el rico patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Cabe recordar que el plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo viernes y el 11 de octubre se publicará la lista de las maquetas admitidas al concurso. Al igual que en ediciones anteriores habrá ganador y finalista para las dos categorías, obteniendo cada uno de los dos ganadores en zapato y bolso una dotación económica de 2.000 euros y estatuilla, mientras que los finalistas recibirán 500 euros y estatuilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine