27 de septiembre de 2016
27.09.2016

Novelda aumenta los controles en el campo para evitar los robos de uva de mesa

La campaña de vigilancia incluye inspecciones de la trazabilidad de la fruta desde el viñedo a los puntos de venta

27.09.2016 | 03:12
Reunión de coordinación de la campaña de vigilancia

El Ayuntamiento de Novelda ha celebrado la primera reunión de coordinación de la campaña de vigilancia rural que se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre, con el objetivo de minimizar los robos en los cultivos de uva de mesa.

En este encuentro de trabajo presidido por el alcalde Armando Esteve, y en el que han participado Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local, así como representantes de organizaciones agrarias, sindicatos, consejo regulador de la Denominación de Origen Uva de Mesa Embolsada Vinalopó y representantes políticos, se ha actualizado el Plan de Vigilancia Rural para la presente campaña.

Este año se van a incrementar los puntos de control y mejorar el mapa de zonificación de cultivos, un documento elaborado por la Policía Local que establece las coordenadas de cada una de las parcelas en producción y el periodo de maduración de los frutos. El operativo de seguridad incrementa así su eficiencia al centrarse en aquellas parcelas cuya uva está madura y, por tanto, es más susceptibles de ser sustraída.

En este dispositivo, que se extiende por los 76 kilómetros cuadrados del término municipal de Novelda con un millar de parcelas de cultivo y una producción aproximada de 14 millones de kilos de uva de mesa, los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado también controlarán la trazabilidad de los productos agrícolas mediante inspecciones desde el propio campo hasta su llegada a los puntos de venta al consumidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine