El Ayuntamiento de Petrer reduce su deuda en un 40%

Las medidas aplicadas en 15 meses rebajan el pasivo en 4,6 millones de euros

27.09.2016 | 00:40

Petrer ha conseguido reducir la deuda municipal en más de 4,6 millones de euros desde el inicio de la legislatura y destinar 1,6 millones a inversiones en educación, deportes y cultura. Así lo ha indicado el concejal de Hacienda, el socialista Ramón Poveda, durante la comparecencia pública de este lunes en la que ha hecho balance de la gestión económica del equipo de gobierno –PSOE, EU y Compromís– durante los últimos 15 meses.

Pese a los datos positivos, el concejal ha señalado que la capacidad de maniobra del tripartito local está muchas veces limitada porque el Ayuntamiento se encuentra bajo la supervisión del Ministerio de Hacienda. Una medida que responde al pago de las facturas pendientes de legislaturas anteriores en las que el Partido Popular gobernaba en Petrer.

En relación a las últimas declaraciones del portavoz adjunto municipal del PP, Óscar Payá, que presentará al pleno del próximo jueves una moción para que el Ayuntamiento realice una rebaja de 10% sobre el IBI, el concejal Ramón Poveda le ha respondido que «lo que ustedes no hicieron durante ocho años cuando los ciudadanos peor lo estaban pasando, no nos lo pidan ahora a nosotros».

El responsable municipal de Hacienda también ha pedido a los populares que «no intenten confundir a la ciudadanía con medias verdades y sin aclarar que todas las medidas de revisión y regularización catastral parten del Ministerio de Hacienda, no del Ayuntamiento de Petrer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine