Sax se dispone a afrontar un fin de semana repleto de actos y efemérides en la 36 edición del Medio Año Festero que organiza la Mayordomía de San Blas. Esta mañana se realizará el concurso de dibujo infantil «Blas Hernández» y después habrá almuerzo para todos, encuentro de las juntas directivas de las ochos comparsas de Moros y Cristianos y presentación de los niños sajeños ante San Blas en su ermita, un acto que cuenta por vez primera con diplomas acreditativos y en el que participarán 40 pequeños.

El ecuador festero continuará esta tarde con pasacalles, concurso de sargentos infantiles y embajada infantil como actos previos a la verbena popular, que comenzará con un pasacalles a las once de la noche. Además, con motivo del aniversario del Hermanamiento entre Sax y Alagón, 16 gigantes y cabezudos de ambas poblaciones realizarán un alegre y pintoresco desfile con la colla Los Amigos.

Y mañana, a las seis de la tarde, tendrá lugar el desfile conmemorativo del 50 aniversario de las Damas y Reinas de Sax. Desde el parque de Los Príncipes hasta la plaza del Ayuntamiento cerca de 400 damas y reinas de 1966 a 2016 recordarán tiempos pasados.