Los ayuntamientos de Aspe, Hondón, Monóvar, Pinoso, La Romana, Novelda, Agost y Monforte del Cid se han embarcado en el proyecto conjunto de impulsar el turismo de interior intentado atraer hasta sus municipios a los visitantes que llegan a la costa, los que utilizan como medio de transporte el aeropuerto de El Altet y los cruceristas del puerto de Alicante. Y para ello y después de tres reuniones, que impulsaron Aspe, Hondón y Pinoso, y a las que ahora se han sumado el resto de las poblaciones se han entrevistado con la directora general de Turismo, Raquel Huete. En su visita acudió a la Oficina de Turismo Tourist Info Municipal, que pronto se pondrá en marcha.

Una de las primera acciones que impulsarán el conjunto de ayuntamientos será la impresión de un catálogo donde se muestre la oferta turística de la zona y se le entregue a los turistas a través de una oficina de turismo móvil que llegue a distintos puntos de la costa alicantina.

En el encuentro se ha apostado por el turismo agroalimentario como uno de los atractivos de los municipios del interior. Huete, también se reunió con empresarios del ramo de la hostelería, la gastronomía y el turismo para hablar sobre la líneas de ayudas y colaboración que se ofrecen, tanto desde el Ayuntamiento como del Consell. La veintena de emprendedores que acudieron a la cita plantearon a la directora general la necesidad de apoyar una red de casas rurales para potenciar el turismo de naturaleza.