La Policía Nacional se ha incautado de 109 plantas de marihuana en un solar de la calle Turia de Petrer, situada a escaso metros de una escuela infantil. Además, los agentes han detenido a los dos cuidadores de la plantación, que resultaron ser familiares: un tío y un sobrino.

La alerta sobre la posible existencia de este cultivo la dieron algunos de los padres, que al acompañar a sus hijos al colegio Santa María del Carmen (Carmelitas) de Elda detectaron un fuerte olor a marihuana y de ello advirtieron a agentes de la Policía Local de Elda, que regulan con frecuencia el tráfico en la avenida de Las Acacias.

Así, fueron agentes de este Cuerpo de seguridad quienes iniciaron las primeras investigaciones y descubrieron que el olor a esta sustancia procedía de la plantación en una finca ubicada en la partida Almafrá Baixa.

Al encontrarse en la zona de la frontera entre los municipios de Elda y Petrer, los agentes consultaron en el catastro a qué termino correspondía la finca y «era al de Petrer», aseguran fuentes municipales.

Desde la Policía Local se tomó la decisión de dar parte con un informe sobre cómo habían acontecido los hechos a la Policía Nacional. Agentes de este último Cuerpo se personaron en la plantación ayer y procedieron a arrancar el cultivo y detener a dos personas. En el momento de la actuación también acudieron agentes de la Policía Local de Elda y de Petrer, así como la brigada de jardines que procedió a retirar las hojas, una vez cortadas.