El alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, y el concejal de deportes, Salvador Giménez, han dado a conocer el cierre de la piscina cubierta municipal tras la renuncia de la empresa Osmobra Consulting SL a continuar con la gestión de las instalaciones. Vidal anuncio que «hace unos días los responsables de la empresa le habían comunicado la intención de presentar ante los juzgados la documentación para iniciar un concurso de acreedores».

El alcalde señaló que «ha sido una noticia totalmente inesperada, ya que hace tan solo unos días la empresa anunciaba en las redes sociales la apertura de las instalaciones en la última semana de septiembre, por lo que somos los primeros en sentirnos sorprendidos y, en cierto modo, engañados».

La empresa, según Vidal, «nos anuncio la apertura de la piscina el próximo 26 de septiembre, coincidiendo con la última semana del mes y lo siguiente que supimos era que habían presentado en el juzgado la solicitud para formalizar el concurso de acreedores».

Por otra parte, Vidal apuntó que «desde que lo supimos no hemos dejado de movernos y ya hemos dado los primeros pasos para intentar que el perjuicio para el servicio sea el menor posible, pensando fundamentalmente en los usuarios. Ahora estamos dedicados a solucionar el problema, por lo que pedimos a los usuarios comprensión, ya que el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver».

La empresa Osmobra Consulting SL ha venido anunciado la apertura de la piscina en las redes sociales. El día 7 de septiembre aseguraba que «? os comunicamos que abrimos la última semana de septiembre?». El día 12 comunicaba que «? seguimos trabajando para poder abrir?» Y ayer jueves se despedía con una larga carta en la que anunciaba la despedida sin explicar las causas del cierre.