El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Contratación que dirige el socialista Ramón Poveda, está trabajando en una nueva contrata de jardines que pretende mejorar el estado de los parques y zonas verdes de Petrer y, al mismo tiempo, poner fin a los recortes de personal y servicios llevados a cabo durante los últimos años en esta área.

La nueva contrata permitirá la creación de empleo, que es una de las prioridades del actual gobierno local, con la incorporación de tres jardineros en 2017 y dos más en 2018. Y, además, contribuirá a ampliar el servicio a nuevos jardines y a los colegios del municipio, demanda que desde hace años vienen realizando los diferentes centros educativos. Para ello, la propuesta de contrata asciende a más de 800.000 euros con una duración de cuatro años, ampliable a dos más.

El concejal de Contratación, Ramón Poveda, explicó ayer que actualmente los técnicos del área han elaborado una primera propuesta de pliego de condiciones. Un borrador que ya ha sido presentado a todos los grupos políticos de la Corporación municipal.

«Siempre pretendemos que estos proyectos de gran importancia para nuestro pueblo se desarrollen con la máxima transparencia y con la participación de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Queremos que, de manera participativa, entre todos lleguemos a un acuerdo para incorporar todo tipo de mejoras y las cláusulas sociales, medioambientales y laborales más oportunas», ha indicado por último el concejal.