La exposición sobre la vida artística del tenor eldense, Evelio Esteve se ha inaugurado en el vestíbulo del Museo del Calzado. La muestra, que propone un recorrido ilustrado por la trayectoria vital y artística del cantante, se podrá visitar hasta el 15 de octubre y en ella no faltan referencias a su esposa, la también cantante Rosita Abril y a otros importantes representantes de la lírica, la música y la cultura. La exposición nace con carácter itinerante, de forma que una vez clausurada se trasladará a centros docentes así como a otras localidades.

El trabajo de recopilación que ha dado como fruto la exposición y posterior homenaje al tenor ha contado con la colaboración de Francis Valero que ha aportado gran parte de la documentación expuesta, de Rodolfo Amat y Carmen Olcina que han actuado de enlaces con la familia del homenajeado y han entregado parte de los documentos expuestos. Asimismo, el Grupo Alberto Navarro Pastor ha coordinado todos los trabajos.

Además se ha programado un homenaje a Evelio el sábado 24 de septiembre. El teatro Castelar será el marco en el que Elda recibirá al cantante y oficialmente dará su nombre al palco número 1 del teatro, pasando desde ese momento a denominarse de Evelio Esteve. Seguidamente tendrá lugar la retransmisión de la ópera "Otelo" desde el Teatro Real de Madrid.