21 de septiembre de 2016
21.09.2016

El patrimonio histórico reúne a más de 1.300 personas en Petrer

El castillo y las casas-cueva han sido los monumentos que más interés han despertado

23.09.2016 | 02:06
El patrimonio histórico reúne a más de 1.300 personas en Petrer

Las XIX Jornadas de puertas abiertas del patrimonio petrerense han resultado todo un éxito de participación. Más de 1.317 personas han visitado los diferentes monumentos del centro histórico de Petrer, lo que supone un incremento superior al 30% en la cifra de visitantes con respecto a los datos de 2015.

El castillo y las casas-cueva han sido los monumentos que más interés han despertado entre los visitantes. La recreación histórica de los Caballeros de Al-Basit en la sala noble del castillo y la posibilidad de acceder al calabozo, que únicamente se abre un fin de semana al año, han supuesto los mayores alicientes para el público. En total, se han contabilizado 2.739 visitas a los diferentes monumentos: castillo y casas-cueva (1.317 visitas), puesto antiaéreo de El Altico (386), el horno de Villa Petraria (536) y el museo Dámaso Navarro (500), aunque como muchos visitantes han acudido a varios monumentos, se considera que la cifra obtenida en el castillo y casas-cueva es significativa del público asistente.

El concejal de Cultura y Patrimonio de Petrer, Fernando Portillo, ha manifestado su satisfacción por el éxito de participación de las jornadas y ha subrayado el buen trabajo conjunto realizado por Cultura, Turismo y el Museo a nivel de difusión y de organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine