Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación recorta la oferta de los cursos avanzados en la Escuela de Idiomas de Elda

Afecta a Francés, Alemán e Italiano - La solución aportada es integrar grupos de diferente nivel

Educación recorta la oferta de los cursos avanzados en la Escuela de Idiomas de Elda

Las clases en la Escuela Oficial de Idiomas de Elda comenzarán el próximo 3 de octubre pero lo harán con recortes en su oferta académica. Los alumnos que debían matricularse en el primer curso avanzado de Francés, el llamado B2, ya han sido informados de que tal enseñanza no se va impartir. Se trata de una merma que, de no producirse cambios de última hora, también afectará a los últimos cursos de Alemán e Italiano.

La razón esgrimida por la Conselleria de Educación para adoptar tal medida en el idioma galo responde a la escasa demanda formativa. Según han explicado sus responsables, al final del curso pasado el equipo directivo de la Escuela de Idiomas de Elda y la Inspección valoraron que tanto el número de estudiantes matriculados, como la asistencia a las clases en el último trimestre, no justificaba la creación de este grupo. No obstante, para que los alumnos que quieran seguir formándose en Francés no tengan que verse obligados a abandonar sus estudios, o bien desplazarse a Elche o Alicante, desde la dirección del centro se ha propuesto convertir el grupo que había previsto de segundo curso avanzado de Francés en un grupo integrado también por el primer curso.

La Conselleria cree que juntando en una sola clase los dos niveles se podría crear un grupo, con un número adecuado de estudiantes, que se formarían con el mismo horario y profesorado. Lo único que diferenciaría a los alumnos de primero y segundo de Francés avanzado serían los exámenes, que se adaptarían a los conocimientos que se exigen en cada caso.

No es la primera vez se adopta una solución de estas características. Grupos integrados de las dos partes de un mismo nivel se han constituido en otras ocasiones y han dado buenos resultados, según indica Educación. Sin embargo, los alumnos de Francés avanzado de la Escuela de Elda con los que ha contactado este diario no piensan lo mismo. Consideran que es un recorte que merma la calidad de la enseñanza y, además, genera un agravio comparativo respecto a quienes el año pasado sí pudieron matricularse en el curso que ahora se suprime. Algo que, por contra, no va a ocurrir ni en Inglés ni en Valenciano por la alta demanda de matriculación registrada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats