La directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, visita Aspe este jueves para reunirse con empresarios turísticos, gastronómicos y fomentar el turismo rural en la localidad. El alcalde, Antonio Puerto, también ha invitado a los responsables municipales en materia de turismo de las poblaciones de la comarca y al diputado autonómico, David Cerdán, que también ha confirmado su presencia.

La visita comenzará a las diez de la mañana en las instalaciones de la antigua Biblioteca Municipal de la calle Mayor, donde, próximamente, se pondrá en marcha la Oficina de Turismo Tourist Info Municipal. Posteriormente, a las 11.30 horas, la directora general tiene previsto reunirse con los alcaldes y responsables de turismo del Medio Vinalopó para explicar las líneas básicas de ayudas y colaboración de la Generalitat Valenciana. Y a las 13 horas Raquel Huete y los responsables municipales se reunirán con empresarios del ramos de la hostelería, la gastronomía y el turismo para hablar sobre la líneas de ayudas y colaboración que se ofrecen, tanto desde el Ayuntamiento como del Consell.

Según explica el alcalde Antonio Puerto el objetivo del Ayuntamiento, es «continuar con el fomento del turismo que comenzamos hace unos años en nuestro pueblo para difundir las cuatro fiestas que ya tenemos declaradas de interés turístico provincial y autonómico. Ahora, además de la puesta en marcha de la Oficina de Turismo, queremos impulsar el turismo rural y natural y atraer a personas para que visiten Aspe y ayudar a bares restaurantes y establecimientos hosteleros para aumentar los ingresos en nuestro municipio». Un paquete de iniciativas entre las que destaca el interés del gobierno local de EU-PSOE por impulsar, especialmente, la implantación de alojamientos rurales.

No es la primera vez que la directora general de Turismo visita Aspe. Ya estuvo en la localidad en el acto de la presentación de la declaración de Interés Turístico Autonómico de la Romería y Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Nieves.