El acuerdo entre la Fundación Ficia y el Ayuntamiento de Elda para el alquiler de los salones que la primera entidad posee en el edificio del Museo del Calzado están a la espera de salvar problemas burocráticos. El convenio que se preveyó firmar en septiembre se encuentra a falta de determinar qué forma administrativa es la más adecuada para que los salones se utilicen para eventos municipales.

El concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ibañez, señaló que «con la mala situación de los edificios del Jardín de la Música, el Ayuntamiento apenas tiene espacios para albergar eventos culturales». Por ello, el equipo de gobierno ve en los salones anexos al museo la solución para dar cabida a exposiciones, pasarelas de moda, eventos comerciales o para albergar conferencias. Actualmente están infrautilizados por la Fundación Ficia y darían un desahogo al propio museo.

En el inicio de las negociaciones entre la Fundación y el concejal de Desarrollo, se planteó, por parte del Ayuntamiento que el Museo Etnográfico volviera a ubicarse en este espacio. PeroIbañez señaló que «esta idea se ha descartado».

Con respecto al precio del alquiler, el edil indicó que «tenemos que determinar qué formula es la más idónea para concertar, después el precio».