La piscina cubierta del polideportivo San Fernando de Petrer, la más antigua de la localidad, ha abierto sus puertas este lunes tras las obras de acondicionamiento y mejora llevadas a cabo desde el pasado 25 de julio por un valor próximo a los 150.000 €. Las obras suponen la reforma más importante realizada en estas instalaciones deportivas en sus 25 años de historia.

Entre las actuaciones que se han realizado se encuentra el cambio de los dos rebosaderos del vaso grande, renovación del pavimento de toda la instalación, sustitución de reposamanos y vallas delimitadoras de la grada, arreglo de humedades y recubrimiento de zócalo hasta media altura, reubicación del botiquín e instalación de las cuatro salidas de emergencia en toda la instalación.

Asimismo, se han anunciado las actuaciones inmediatas para las próximas semanas como la sustitución de cristales de ventanas, habilitado del doble acceso a la grada por el exterior de la piscina y colocación de pantalla para publicidad y marcador. Por otro lado, en una segunda fase pendiente para 2017, se plantea el cambio del falso techo y la cubierta así como las redes parabalones de waterpolo.

El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, y el concejal de Deportes, Javier Martínez, han visitado la piscina «decana» de Petrer en compañía de algunos miembros del equipo de gobierno de PSOE, EU y Compromís así como de representantes de la oposición. De este modo han comprobado, de primera mano, todos los trabajos realizados y los técnicos responsables de la actuación han resuelto todas sus dudas.