La comisión especial de Cuentas ha aprobado la Cuenta General del Ayuntamiento de Novelda correspondiente al año 2015 con un balance de 56 millones de euros, una deuda financiera de 22,2 millones y a proveedores, de 7,6 millones de euros.

Para el alcalde, Armando Esteve, aunque la Cuenta General sigue mostrando la debilidad de la economía municipal, se pone de manifiesto que durante el anterior ejercicio se consiguió frenar la «sangría que suponía que, durante años, los gastos fueran mucho mayores que los ingresos».

El primer edil ha reconocido, no obstante, que «los gastos siguen estando ahora por encima, pero lo hacen en una medida mucho menor».

Desde el nuevo equipo de gobierno que forman UPyD y PP se ha mostrado también la satisfacción que supone «haber conseguido aprobar este documento, por segundo año consecutivo, dentro de los plazos que marca la legislación».

La Cuenta General refleja la realidad económica del Ayuntamiento y rinde cuentas a los ciudadanos de los ingresos y gastos del Consistorio. Pero, en este caso, no refleja el apunte del inventario de bienes municipales, que se aprobó en febrero de 2016, aunque sí contempla el remanente negativo de Tesorería de casi 3,5 millones que arrojó la liquidación presupuestaria debido a un error de contabilidad. «Un problema que supuso una rémora importante que afloró al comienzo de esta legislatura», ha recordado el alcalde, de UPyD.