El ciclo de conferencias Otoño Caixapetrer contará con la participación de los escritores Javier Moro, Fernando Delgado y Martín Casariego. Este ciclo está organizado por la Fundación Paurides y cuenta con el patrocinio de la entidad de ahorro, así como con la colaboración de la concejalía de cultura del ayuntamiento de Elda y de la escritora Espido Freire.

Así, todas las conferencias se impartirán a las 20.00 horas en la Fundación Paudies. El día 22 de septiembre será el turno de Martín Casariego, premio café Gijón 2014 por su obra "El juego sigue sin mí"; el jueves 3 de noviembre, Javier Moro, premio Planeta 2011, presentará su última novela "A flor de piel"; y 10 de noviembre el escritor y periodista Fernando Delgado, premio Azorín de novela 2015, hablará de su novela premiada "Sus ojos en mí".

La presentación del ciclo estuvo a cargo de la concejala de Cultura, Nieves López; Julián Sánchez, consejero de Caixapetrer; Miguel Ángel Erades, director de Caixapetrer y Emilio Maestre, presidente de la Fundación Paurides.