El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía Fomento, Formación y Empleo, ha abierto una oficina exclusiva para atender las demandas de los emprendedores de la localidad. Este nuevo espacio está situado en la céntrica calle Mayor, en la antigua Biblioteca Municipal Rubén Darío, y una tutora procedente de la Universidad Miguel Hernández (UMH) asesorará y ayudará a los vecinos que quieran poner en marcha un nuevo negocio o mantener los existentes.

Este proyecto va de la mano de la Universidad Miguel Hernández y Aspe ha sido pionero en la provincia, además del primer Ayuntamiento, que se adhiere al proyecto La Nau de la Innovació de la UMH.

El concejal del área, Iván Escobar, recuerda que «el empleo es nuestra principal preocupación. Desde el Ayuntamiento hemos puestos en marcha otras iniciativas pioneras como la bonificación de altas y cuotas de autónomos, ayudas directas a la contratación de desempleados o ayudas a cursos de formación, además de los programas de empleo para personas en situación de emergencia social, que han permitido contratar, durante 2016, a 120 personas de familias en una situación compleja».

El proyecto Aspe Emprende también ha permitido, durante el último año, que 40 nuevos emprendedores puedan acogerse a los beneficios de esta iniciativa, sumándose a los más de 90 que se acogieron el año pasado, con una tasa de continuidad de negocio de más del 85% de los casos según destaca el regidor de IU.