La marcha en bici de Elda, que el domingo recorrió todas las fallas de la ciudad, contó con más de 150 participantes, entre ciclistas y algunos patinadores, de todas las edades. Esta actividad se realiza por segundo año consecutivo y ya ha conseguido triplicar el número de asistentes del año pasado, según fuentes municipales, que destacan que la iniciativa "se va consolidando como inicio de la Semana Europea de la Movilidad y en el propio calendario de las fallas".

En esta ocasión, la actividad se realizó conjuntamente con Petrer, de donde acudieron, precedidos por su alcalde, Alfonso Lacasa, numerosos vecinos de la ciudad vecina a recorrer y conocer las fallas de manera sostenible.

Se realizó un descanso en la falla de la Huerta Nueva en la que se ofreció a los asistentes un refrigerio a mitad de recorrido. Luego continuó la ruta por el resto de fallas finalizando en la de Fraternidad en la que las concejalas de Medio Ambiente de Elda y Petrer, Pilar Calpena y Silvia Rodríguez, agradecieron a los asistentes su participación e invitaron a acudir al resto de actividades planificadas por ambos municipios con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Reivindican rutas accesibles

Para mañana, día 20, a partir de las 10 horas, está previsto realizar el recorrido de uno de los trayectos de la Vía Azul propuesta por AMFI, la Asociación de Minusválidos Físicos de la Comarca, para reivindicar rutas accesibles para todo tipo de movilidad por la ciudad. El recorrido finalizará en la Plaza Castelar con la lectura de un manifiesto.