El Ayuntamiento de Monóvar tendrá que modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos para evitar la duplicidad con la nueva tasa de basuras que quiere imponer el Consell, para cumplir la legislación estatal, ya que de no hacerlo los monoveros estarían pagando dos veces por el mismo concepto.

El Consistorio monovero viene cobrando en el recibo de basuras el tratamiento de basuras desde el momento que inició el traslado de sus basuras hasta la planta de Villena, hace ya más de 15 años y que, a su vez, trajo consigo el cierre del vertedero local. En la actualidad el cobro de la tasa de recogida y tratamiento de basuras lo realiza semestralmente, desde el pasado 1 de enero, SUMA Gestión Tributaria, y para ello el Ayuntamiento tuvo que modificar la ordenanza, cuya aprobación definitiva se publicó en el BOP el 14 de diciembre.

El establecimiento de la nueva tasa ya ha sido comunicado a los ayuntamientos que integran el Consorcio para la ejecución de las Previsiones del Plan Zonal de Residuos de la Zona 8 A3.