Las Fallas de Elda se despiden de sus patronos

El alcalde decide participar en la procesión a pesar de sufrir una dolorosa tromboflebitis en una pierna

19.09.2016 | 09:00
Las Fallas de Elda se despiden de sus patronos
Las Fallas de Elda se despiden de sus patronos

Los patronos de las Fallas de Elda, San Crispín y San Crispiniano, ya han regresado a la iglesia de La Inmaculada tras salir de ella en procesión a las siete y media de la tarde de este apacible domingo.

Las primeras lágrimas de la última noche afloraban en algunas falleras cuando la imagen llegó al templo, pasadas las nueve de la noche, bajo un revuelo de campanas, iluminada por las velas y arropada por las nueve comisiones falleras, los responsables de la Junta Central y las autoridades civiles. Entre ellos el alcalde, Rubén Alfaro, que no quiso dejar de participar en la procesión a pesar de que padece una tromboflebitis en una pierna que le diagnosticaron hace una semana, y que le impide estar mucho tiempo de pie. De hecho, cojeaba ligeramente, su rostro reflejaba dolor y cuando finalizó la procesión tuvo que acudir de nuevo al médico.

Con los acordes del Himno Nacional y con San Crispín y San Crispiniano en la puerta de La Inmaculada finalizó la procesión, el acto previo a la cremá de las fallas de Elda en la madrugada de este lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine