La formación de personas adultas en Aspe inicia el curso mañana añadiendo a su oferta el GES II, el segundo ciclo del Graduado de Educación Secundaria. Además, también el centro estrena denominación. Pasa a llamarse «Río Tarafa» tras haber pasado todos los trámites administrativos oportunos. Cabe recordar que el centro dispone de dos unidades para impartir las enseñanzas correspondientes al Ciclo I y el primer nivel del Ciclo II, por lo que los vecinos que querían optar después de estas enseñanzas al segundo ciclo, que ahora se inicia, no podían hacerlo en Aspe. Tenían que desplazarse fuera de la localidad con la consiguiente dificultad por cuestiones horarias o económicas.

El ahora centro público de formación de personas adultas Río Tarafa cuenta con una trayectoria de más de 50 años, siendo el resultado de la colaboración entre las administraciones autonómica y local para ofrecer formación a las personas que abandonaron las aulas sin conseguir ninguna certificación académica. Esta colaboración se ha materializado en la cesión de instalaciones, mantenimiento de las mismas, personal docente y de servicios que en estos momentos se ubican en el antiguo colegio Perpetuo Socorro.

«Con este nuevo logro la enseñanza de personas adultas en Aspe ha alcanzado un rango del que todos nos sentimos orgullosos», ha indicado la edil de Educación, la socialista Myriam Molina.