La muerte súbita de una mujer en el interior de la iglesia de Santa Ana de Elda ha obligado a modificar en la noche de este sábado el final de la Ofrenda Solidaria y de Flores a los Santos Patronos de las Fiestas de Fallas.

La mujer se encontraba sobre las ocho y media de la tarde realizando una lectura, en el transcurso de la ceremonia religiosa de unas bodas de plata, cuando se ha sentido indispuesta y ha terminado falleciendo.

Una ambulancia del Samu se ha desplazado al templo pero no ha podido más que certificar su muerte. Poco antes de las nueve y media de la noche se ha decidido cerrar las puertas de la iglesia a la espera de que el juez de guardia autorizase el levantamiento del cadáver. Y quince minutos más tarde han acudido los servicios funerarios para hacerse cargo de su traslado.

Este triste suceso ha obligado a modificar el final de la Ofrenda a los Santos Patronos de las nueve comisiones falleras de la ciudad, que se ha realizado fuera de la iglesia de Santa Ana, y no en su interior y ante las imágenes de la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso tal y como estaba previsto.

Una vez entregados los ramos de flores y los alimentos para las entidades benéficas, los falleros se han concentrado en el exterior de la parroquia, sobre las diez y cuarto de la noche, y han dado por concluido el festejo con la interpretación de los Himnos de Fallas, Regional y Nacional.