El Centro de FP integrado de Elda está en pleno proceso de reconversión y ajustando horarios y aulas al transformarse de instituto de Secundaria a un edificio donde únicamente se imparte Formación Profesional. Y en ese camino, el Ayuntamiento de Elda y la dirección del centro aúnan esfuerzos para diseñar el Consejo Social del centro que debe dar cabida no sólo a la parte docente y a la municipal sino también a patronal y sindicatos. El objetivo de este órgano es proyectar la futura oferta educativa del Valle de Elda.

En este sentido, el alcalde, Rubén Alfaro, en su visita a las aulas, destacó que «creemos que esta herramienta puede ser muy beneficiosa para que el centro esté pegado a la realidad del mercado laboral y que forme a profesionales que tengan más oportunidades en el mundo laboral».

Por otra parte, el director, Cristóbal Melgarejo, insistió en que «es importante tener un buen consejo social que nos permita incentivar todas las iniciativa de fomento de empleo». Además se van a establecer convenios con el SERVEF y distintos organismos.

Asimismo, indicó que el centro se está adaptando a un horario laboral, «tenemos bloques de trabajo que se asemejan a como en una empresa se trabajaría y eso hace que se generen más dinámicas laborales y profesionalizadoras que no en un centro escolar donde hay que plantear los descansos en función del alumnado».

Ahora, el centro se encuentra en proceso de cambio y de equipación de material para las nuevas asignaturas y a la espera de que desde la Conselleria de Educación se firme el decreto en el quede forma definitiva se oficialice la creación de este centro de Formación Profesional.