La concejala de Igualdad, Solidaridad y Participación Ciudadana de Petrer deja el Ayuntamiento por motivos profesionales. Pura Díaz Vera, regidora de Esquerra Unida y miembro del tripartito que gobierna Petrer junto a PSOE y Compromís, hará efectiva su renuncia al acta de concejala en un pleno extraordinario convocado para el próximo martes.

La marcha de Pura Díaz a los 16 meses de tomar posesión del cargo responde, básicamente, a su imposibilidad de seguir compatibilizando sus responsabilidades municipales con su trabajo de profesora en el colegio Reina Sofía de Petrer, su labor comarcal al frente de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras y sus actividades en diversos colectivos en defensa de la igualdad.

Desde hace años mantiene una buena relación de amistad con el alcalde Alfonso Lacasa y su aportación al actual equipo de gobierno ha sido cordial y muy positiva. Así lo ha indicado el primer edil tras lamentar su marcha, apoyar su decisión y agradecerle «todo lo mucho y bueno que ha aportado a la gestión municipal en estos meses».

Ya fue concejala de Igualdad en la legislatura del alcalde José Antonio Hidalgo y, tras un paréntesis de varios años, volvió a ser elegida en las últimas elecciones municipales junto a Javier Martínez, el cabeza de lista de la formación. La última comparecencia pública de Pura Díaz pública se produjo el pasado martes para informar de la programación de talleres de la temporada otoño-invierno que se impartirán en el Centro de Participación «Las Cerámicas».

En principio está previsto que le sustituya el siguiente de la lista electoral de Esquerra Unida, Rafael Masiá, quien ya tiene experiencia en el Ayuntamiento. De hecho en septiembre de 2014 también tomó el relevo de Paqui Mallebrera, al dimitir ésta por motivos personales.