Comienzan las obras de construcción del nuevo centro de salud de Aspe

La parcela tiene una superficie de 5.754 metros y los trabajos una inversión de 112.092 euros

16.09.2016 | 02:19
Se espera que las obras finalicen en diciembre

Las obras de urbanización del solar donde se construirá el nuevo centro de salud integrado de Aspe han comenzado con una inversión de 112.092 euros y la previsión de finalizar antes del próximo mes de diciembre.

Precisamente la firma del acta de replanteo se realizó la semana pasada, en una reunión en la que estuvieron presentes el alcalde Antonio Puerto; la directora de obra de la empresa IDOM, Mónica Navarro; los empresarios Pedro Peñalber López y Diego Díez, de Lumen Eléctricas y Mayte Cros, y el responsable de la oficina técnica municipal de Aspe.

«Una vez superados mil obstáculos por fin podemos ponernos manos a la obra y, de hecho, este mismo mes van a empezar los trabajos de preparación de los terrenos», señaló hace una semana el alcalde, tras indicar a los responsables de la empresa adjudicataria la necesidad de contratar a vecinos de la localidad que estén parados.

Cabe recordar que fue durante el pasado mes de marzo cuando el Ayuntamiento de Aspe acordó ceder una parcela de 5.754 metros cuadrados de superficie, lindante con el camino de La Coca y calificada como equipamiento asistencial, en favor de la Generalitat Valenciana para acometer esta actuación. Además, el proyecto de ejecución ya está redactado y la consignación de los trabajos incluida en el presupuesto del Consell. Precisamente este año se cumplen 25 años de la apertura del actual centro de salud de la calle Lepanto. De ahí la importancia que este proyecto tiene para esta localidad del Medio Vinalopó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine