Las instalaciones deportivas municipales de Aspe acogerán el próximo 15 de febrero la segunda jornada de deporte adaptado de las cuatro organizadas por la dirección territorial de Alicante de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, dentro de los Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana.

La noticia ha sido confirmada por José Antonio López, jefe de servicio de Cultura y Deporte y por David Torró, de la sección de Actividad Física y Deporte, en una reunión mantenida en el Centro de Tecnificación de Alicante a la que acudieron el director y el concejal de Deportes, Daniel Galvañ y Chema García, en representación del Ayuntamiento de Aspe, junto a los centros que participarán en el evento.

En esta jornada se espera la participación de cerca de 500 escolares con discapacidad, además de otras cuatrocientas personas entre educadores y voluntarios. Tendrá lugar tanto en el Pabellón Deportivo Municipal y en la Piscina Tomás Martínez Urios, siendo la única de las cuatro jornadas de la temporada destinada a la competición, incluyendo las disciplinas de natación, deportes colectivos e individuales y multisensorial.

En este encuentro con los responsables deportivos municipales de Aspe, la dirección territorial agradeció públicamente el ofrecimiento del Consistorio aspense, así como la rápida respuesta de la concejalía de Deportes para albergar la actividad. A su vez, los centros de la provincia que asistieron a la reunión elogiaron las instalaciones deportivas municipales de Aspe, uno de los principales motivos para su elección.

En este sentido, el edil del área, Chema García ha declarado que «Aspe se confirma una vez más como referente en cuanto al deporte para personas con discapacidad. La constante mejora de la accesibilidad de las instalaciones deportivas, así como el fomento del deporte para personas con necesidades especiales, son objetivos prioritarios sobre los que este equipo de gobierno ha trabajado desde que tomamos las riendas del deporte aspense. Ser escogidos como sede de un evento tan importante como éste debe ser un motivo de orgullo para los aspenses, así como un ejercicio de responsabilidad para el que estaremos a la altura», concluye el concejal.