El cofundador y director honorífico del Museo del Calzado de Elda, el ingeniero José María Amat Amer, ofrece a las siete de la tarde del próximo lunes, en el aula cultural de El Corte Inglés de Alicante, una conferencia presentada por Belén Estevan y titulada: «Tres aportaciones eldenses en la historia económica e industrial del país».

Amat Amer analizará, en concreto, el nacimiento de la industria zapatera, la creación de la Sociedad Cooperativa de Industrias del Calzado de Elda y Petrer, y la puesta en marcha de la Feria Internacional del Calzado e Industrias Afines.

«Los hombres y mujeres que trabajaron y trabajan en el sector calzado de Elda han realizado gestas muy significativas a lo largo de los últimos 150 años, hitos que han supuesto un aporte extraordinario a la historia económica y también industrial de España», ha explicado el conferenciante.

Además, al finalizar su exposición, Amat Amer entregará un diploma, a modo de homenaje «in memoriam» a algunos de los cientos de industriales que llevaron a Elda a convertirse en un referente dentro de los principales focos zapateros del país. «Algo que fue posible gracias a la concurrencia de muchas circunstancias como el trabajo constante y creativo, así como la calidad en la fabricación de los zapatos de mujer de gama media y alta», ha añadido el ingeniero.