El pasado 2 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana una serie de ayudas para proyectos municipales que se enmarquen dentro de los programas de adecuación y puesta en valor turístico de los recursos; el impulso al turismo sostenible, a la excelencia y a la imagen de los destinos turísticos; la mejora de la señalización informativa y de las instalaciones de la red Tourist Info. El importe global de la subvención es de 3.290.000 euros, otorgando el Consell hasta un 50% del coste subvencionable.

Sin embargo, según aseguró ayer la portavoz del grupo municipal popular Pepa Villaplana, el equipo de gobierno de Petrer, el tripartito que forman PSOE, EU y Compromís, ha dejado perder esta nueva subvención de la Agencia Valenciana de Turismo. «Desde el Partido Popular de Petrer, no entendemos cómo subvenciones de esta magnitud, tanto económica como de desarrollo, se dejan perder de esta manera, más aún cuando la subvención de Municipio Turístico de la Comunidad, no ha sido convocada todavía y nos dejará sin ingresos para turismo el próximo año ya que se recibirá la de 2015, pero no la de 2016, y por supuesto ésta última tampoco», advirtió ayer la edil popular.

El principal grupo de la oposición también ha lamentado que, a día de hoy, el tripartito no haya informado a los vecinos de la subvención de ayudas a la vivienda.