El PP de Elda pide que se bonifique el pago del recibo del IBI

Los populares quieren que el sobrante de la Xarxa Llibres se destine a aliviar los bolsillos de los eldenses

14.09.2016 | 01:16

El Partido Popular de Elda ha recriminado al equipo de gobierno, compuesto por PSOE y Compromís, el «desastre» que ha supuesto la gestión de la Xarxa Llibres. Y al mismo tiempo, los concejales de esta formación le han pedido que el saldo que ha quedado entre lo presupuestado para hacer frente a la ayuda de los libros de texto y lo que se ha pagado se destine a una bonificación del IBI.

Así los populares se han hecho eco del malestar de algunos vecinos que han visto incrementados sus recibos catastrales a pesar de la suave rebaja que imprimió el PSOE hace unos meses.

La revisión catastral que se realizo hace unos tres años conlleva el aumento de este pago en un 10 por ciento cada ejercicio y a pesar del descenso en el tipo impositivo de un 5% que se ha aplicado, los recibos, sobretodo los de las edificaciones del centro de la ciudad son más caros.

Por ello, el portavoz del PP, Fran Muñoz ha insistido en que «los 200.000 euros que han sobrado del programa Xarxa Llibres se destinen a bonificar el pago del IBI».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine