Monforte del Cid pone en marcha el Consejo Municipal de Cultura

14.09.2016 | 01:16

El Consejo Municipal de Cultura de Monforte del Cid ha iniciado su actividad esta misma semana. Este espacio de diálogo entre el Ayuntamiento y las asociaciones culturales de la localidad mantuvo su primera reunión el lunes para que sus componentes sentaran las bases de las futuras dinámicas que marcarán la programación cultural del municipio.

Este nuevo órgano participativo fue aprobado en pleno el pasado 7 de mayo como respuesta a las peticiones de vecinos y asociaciones que demandaban la creación de un organismo donde ellos también pudieran estar presentes y participar de manera activa en la vida cultural de la población.

Según ha indicado el concejal del área, Juan Manuel Sabater, el objetivo de este consejo es dinamizar la programación mediante la participación ciudadana. «Con este proyecto el equipo de gobierno –EU, PSOE y Ciudadanos– busca democratizar la programación cultural mediante la aportación de ideas de los propios vecinos. «La cultura monfortina pertenece a su gente y el pueblo debe tener la oportunidad de decidir sobre esa dimensión de la vida monfortina», ha subrayado Sabater.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine