El escritor madrileño Pablo José Conejo Pérez ha resultado ganador de la primera edición del certamen literario de narrativa breve «Villa de Sax» con la obra «La escapada». El vencedor es periodista e ingeniero agrónomo y, aunque es toledano de nacimiento, reside en Madrid desde 1960.

Tras la evaluación de las 511 obras presentadas, el jurado presidido por el sajeño Francisco Chico Rico emitió su fallo eligiendo «una obra con mucha originalidad, intensa y repleta de sugerencias emocionales».

La entrega del premio se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre a las 20 horas, en la sede de la Mayordomía de San Blas. Al acto asistirá el autor de la narración, que leerá la obra ante el público asistente. También intervendrá Joaquín Juan Penalva, creador literario y profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Alicante, que impartirá una conferencia sobre su experiencia personal como narrador y poeta. La obra será premiada con 500 euros y publicada en las revistas de las Fiestas de Moros y Cristianos y El Castillo de Sax.