La Guardia Civil detiene a un hombre por el robo de casi 2 toneladas de uva en Monóvar

El reconocimiento de la furgoneta, por el propietario de la explotación, ha sido clave para detener al autor del hurto

15.09.2016 | 01:55
La Guardia Civil detiene a un hombre por el robo de casi 2 toneladas de uva en Monóvar

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre español, de 26 años, como presunto autor de un delito de hurto de al menos 1.700 kilos de uva, ocurrido en el término municipal de Monóvar.

La semana pasada se denunció desde una de las explotaciones agrícolas de la comarca, la sustracción de casi dos toneladas de uva de la variedad "red glove" en unos viñedos situados en la localidad de Monóvar.

Agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil realizaron una inspección por la zona aledaña, encontrando la furgoneta, que se encontraba averiada y cargada con 700 kilos de la fruta.

El dueño de la finca reconoció, sin lugar a dudas, la furgoneta que había visto rondar por su propiedad durante esos días, gracias a lo cual, facilitó la labor de los investigadores.

La uva hallada en la furgoneta fue devuelta a su propietario y la furgoneta fue intervenida e inmovilizada. Horas más tarde, tras realizar diversas pesquisas en torno al vehículo, los agentes dieron con el autor de los hechos, procediendo a su inmediata detención por un delito de hurto.

El detenido, que es reincidente en este tipo de delitos, ha sido puesto a disposición judicial. Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 - 406.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine