La concejala de Educación de Elda, Laura Rizo, ha declarado que la reposición de libros en Secundaria y en FP está garantizada, según se le ha indicado desde la conselleria de Educación. La edil hacía frente, así, a las declaraciones del portavoz del grupo municipal del PP, Fran Muñoz, que calificó el trabajo de la Xarxa Llibres de «desastre». La socialista matizó que «las familias tienen que seguir los pasos y devolver los libros en condiciones para que se pueda cumplir la segunda fase del programa».

Además, con respecto a la propuesta de los populares de bonificar el IBI con el sobrante de las ayudas destinadas a la gratuidad de los libros, Rizo insistió que «lo que su el PP no ha hecho en ocho años, lo ha hecho ahora este equipo de gobierno bajando el tipo de gravamen del 1,185 al 1,179", tal y como se puede ver en la página del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas».

Por otra parte, Rizo recordó que el equipo de gobierno de PSOE y Compromís no ha impulsado sólo esta política social, sino también se ha garantizado la comida a los niños con necesidades durante el verano, con un presupuesto de 65.000 euros, un 197% más que en el gobierno del PP. Además se ha implantado el Apoyo Escolar, con un presupuesto de 58.400 euros, un 748% más, lo que significa que este programa antes era apenas inexistente. Y también se destinan 75.000 euros a ayudas de acogimiento familiar de menores, un 150 % más que antes.