La Falla José Antonio-Las 300 ha lanzado un llamamiento de socorro ante la posible desaparición de la comisión.Será el 24 de septiembre, una semana después de la celebración de las Fallas de Elda cuando se reunirá la asamblea, a las 18 horas en el local de la entidad festera y si no aumenta el número de falleros que la forman, la decisión está tomada, el 30 del mismo mes se presentarán las cuentas y «se disolverá la falla» se especifica en el comunicado. Así la comisión que cumple 55 años de historia está pendiente de un hilo.

En este momento, la comisión está formada por 10 personas de tres familias y se «hace muy difícil seguir adelante con la Falla» reconoce el presidente Juan José Pérez Alcolea. Además asegura que «en el caso de que se apuntarán más socios nosotros no tendríamos ningún problema a la hora de seguir adelante con la dirección de la Falla».

No sólo se hace costoso el llevar adelante todo el trabajo que conlleva la Falla a lo largo del año. Pérez destaca que «también en el aspecto económico es muy difícil seguir porque no es sólo plantar la Falla sino todas las actividades que hacemos, la banda de música... Son muchas cosas». «También se lo hemos comunicado a la Junta Central de Fallas, que hará todo lo posible para que se integren falleros» indicó el presidente.

Ahora la comisión se enfrenta a las Fallas de este año. El presidente indica que «vamos a plantar la Falla este año y luego ya veremos». Lo harán con el diseño que presentaron hace unos meses y que está dedicado a la mujeres con cáncer de mama.