Vanessa Valls es la nueva Regidora Mayor de Villena. Quien representará a la población durante los Moros y Cristianos de 2017 recibió ayer por la mañana la llamada del alcalde, Javier Esquembre, que le comunicó que ella había sido la elegida.

La alegría estalló en su domicilio cuando se escuchó la voz del alcalde al otro lado del teléfono. Nueve años de espera habían dado su fruto. Vanessa, que trabaja en una panadería, se había presentado en nueve ocasiones para ocupar este cargo, pero la suerte no había querido acompañarla. Ayer por la mañana, la villenera de 31 años y perteneciente a la comparsa de Piratas, consiguió por fin su sueño.

Los nervios a penas le dejaban articular palabra, mientras que amigos y familiares comenzaban a llenar su casa. Vanessa fue en 2004 madrina de la comparsa Piratas y también ha pertenecido a varias directivas de la misma.

También la alegría llegó a casa de Lucía Mas, la Regidora Infantil de 2017. La niña se quedo sin palabras cuando escuchó la voz del alcalde anunciándole su cargo, aunque poco antes de colgar el teléfono la algarabía estalló en su casa.

Lucía, que cursa cuarto de Primaria en el colegio El Grec, se presentó ante la población en el balcón del Ayuntamiento en la noche del día 9 de septiembre. Lucía fue madrina de la comparsa de los Moros Nazaríes hace dos años. El vicepresidente de la Junta Central de Fiestas, Vicente Ortega, entregó en la visita a los domicilios de las nuevas Regidoras la insignia de la entidad festera que organiza los Moros y Cristianos.