Elda, Petrer y Sax acuerdan abaratar el coste del transporte universitario a la UA

La nueva política de precios de Vectalia había provocado un buen número de quejas por parte de los usuarios

13.09.2016 | 00:45
Elda, Petrer y Sax acuerdan abaratar el coste del transporte universitario a la UA

Los ayuntamientos de Elda, Petrer y Sax han llegado a un pacto con la empresa Vectalia, encargada del transporte universitario, para abaratar el coste de los viajes desde estas tres poblaciones hasta la Universidad de Alicante. Uno de los acuerdos a los que han llegado en la reunión de los responsables políticos de Petrer y Elda con la empresa, es la creación de un bono denominado Unibono20 que no caduca, que tiene un precio especial y que hace más flexible su utilización.

La nueva política de precios de Vectalia, que prima los bonos anuales o cuatrimestrales frente a los mensuales, ha generado una fuerte polémica entre los usuarios universitarios del transporte público por carretera. Los mensuales, además de aumentar el coste del billete tenían la limitación de su utilización antes de 30 días. Así universitarios que no precisan acudir con frecuencia a clase manifestaron su contrariedad porque la nueva modalidad significaba una penalización a la hora de financiar sus traslados. Además de la creación del nuevo bono, Vectalia también ha aceptado una rebaja del bono mensual que tendrá un precio de 80 euros, equivalente a dos euros el viaje si éste se utiliza a diario.

Los ediles de Elda y Petrer, que han participado en las negociaciones, se mostraron satisfechos con este acuerdo y coincidieron en señalar que desde el primer momento han recogido las quejas de los universitarios y les han dado prioridad, ante el inminente inicio del curso. Por ello han mantenido la reunión con Vectalia. «La empresa que tiene el monopolio del transporte en la comarca, la cual ha accedido a rebajar los precios y ampliar la oferta de bonos», señaló el concejal de Transporte de Elda, Amado Navalón. Asimismo, retomarán las negociaciones para abordar nuevas soluciones como la ampliación de la línea hasta la Universidad Miguel Hernández.

Cada año utilizan el transporte universitario entre 500 y 600 estudiantes de Elda, Petrer y Sax, según datos de Vectalia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine