El concejal socialista Manuel Díez Díez, responsable de las áreas municipales de Mercado, Relaciones Institucionales, Gestión de Recursos Municipales y Coordinación de Proyectos, ha renunciado a seguir en el Ayuntamiento de Aspe y hará efectiva su dimisión en el pleno de la última semana de septiembre. En virtud del pacto de gobierno entre EU y PSOE, la marcha de Manuel Díez convertirá en alcaldesa, a partir de octubre de 2017, a María José Villa, número dos de la candidatura socialista, primera teniente alcalde y concejala de Patrimonio, Urbanismo y Obras.

Los motivos que han llevado a Manuel Díez a renunciar al acta de concejal son de ámbito personal y de carácter «estrictamente profesional». Así lo ha indicado a este diario. Cabe recordar que está trabajando como médico de Atención Primaria en el centro de salud Marina Española de Elda desde el año pasado, y tiempo atrás ya anunció que no se presentaría a las elecciones municipales de 2019 ni a la secretaría general del partido en la localidad. «Lo cierto es que compatibilizar mi trabajo como médico de familia con las funciones de concejal me estaba resultando cada vez más complicado y, después de mucho meditarlo, he decidido presentar mi dimisión», indicó ayer. Una decisión que supone poner fin a su carrera política «en primera línea», pero que no le causa «ni pena ni tristeza» tras casi 30 años al frente de diferentes responsabilidades en el Ayuntamiento dentro del grupo municipal socialista. Díez ha sido concejal y portavoz, tanto en el gobierno como en la oposición, desde el año 1987 a excepción del periodo comprendido entre febrero de 2000 y julio de 2004.

«La verdad es que me siento igual que el primer día que entré en el Ayuntamiento de Aspe. He tenido claro que esta etapa de mi vida sería transitoria y también he tenido mucha suerte porque en política siempre he hecho todo lo que he querido y me ha gustado, y siempre desde la honradez y con mucha pasión e ilusión. Así que me marcho muy contento y satisfecho, y con la sensación de haber intentado que Aspe mejore en todos los sentidos», ha señalado Manuel Díez advirtiendo, no obstante, que seguirá trabajando por su pueblo como militante de base en el PSOE. La actual gestora del partido que preside María García ya ha sido informada de la decisión adoptada por el exalcalde y exsecretario general de los socialistas aspenses. En unos días se convocará a todos los militantes a una asamblea para abordar los cambios que se van a producir en el grupo municipal. También es previsible que se lleve a cabo una remodelación en el equipo de gobierno de EU y PSOE en el que, de no mediar ningún contratiempo, entrará José Luis Martínez en sustitución de Manuel Díez. Con ésta ya son dos las dimisiones de regidores socialistas en lo que va de legislatura. La anterior se produjo en enero cuando la concejala de Educación, Sandra Almiñana, renunció al acta para preparar oposiciones y Myriam Molina tomó el relevo.