El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elda ha presentado una moción para ser debatida en el próximo pleno instando al equipo de gobierno del PSOE y Compromís a incorporar, en los próximos presupuestos municipales, una bonificación del 50% para los 250 eldenses matriculados en universidades de la provincia. Esta propuesta de resolución, que fue presentada formalmente el pasado miércoles por Francisco Sánchez, portavoz de Ciudadanos, pretende conseguir que los universitarios de Elda reciban el mismo servicio que otros universitarios alicantinos.

Cabe recordar que Elda es una de las ciudades de España, de su tamaño, con menor índice de universitarios. «Los efectos que eso fomenta en nuestra población son dramáticos», ha señalado Sánchez, apuntando que «un alto índice de universitarios, a la vez que incrementa el nivel cultural de la población, ejerce un efecto llamada sobre el mercado laboral y sobre las perspectivas laborales de los ciudadanos».

Como consecuencia de la crisis muchas familias están teniendo dificultades para sufragar el gasto que supone incorporar a un hijo a la universidad. «Elda tiene aproximadamente 250 estudiantes que van a las universidades de la provincia en autobús. La gran mayoría de los estudiantes universitarios de la provincia reciben ayudas de sus municipios para el transporte y Elda no debe ser una excepción», ha subrayado el portavoz de Ciudadanos.